Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax., 1 de abril de 2010 (Quadratín).- El rostro de la capital oaxaqueña consolida su transformación con las obras de embellecimiento que el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz realiza en las diversas calles de su Centro Histórico, donde no sólo se mejora su aspecto, sino también, se introducen y optimizan diferentes servicios públicos.
Así lo constataron vecinos y comerciantes de 11 calles de Xicoténcatl, Pino Suárez, Zárate y Andrés Quintana Roo, luego de que el mandatario estatal inaugurara la remodelación de dichas arterias y diera paso al tránsito vehicular.
Acompañado del secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé y del encargado del despacho del municipio capitalino, Miguel Ángel Bustamante Underwood, Ruiz Ortiz dijo que con obras como éstas se avanza en la transformación del Centro Histórico, brindando más y mejores espacios para hacerlo uno de los sitios preferidos del turismo nacional y extranjero.
Asimismo, sostuvo, se genera inversión y derrama económica para todos los sectores productivos y con ello, mejores condiciones para los oaxaqueños.
El recorrido inició en la calle de Xicoténcatl, donde Ruiz Ortiz inauguró seis calles, de la Noria hasta Independencia; además de las de Andrés Quintana Roo – Gómez Farías a Berriozábal.
Tras recibir muestras de agradecimiento por vecinos y comerciantes de la zona, el mandatario estatal aseguró que para que el turismo y los propios oaxaqueños disfruten por completo de la ciudad, durante Semana Santa se suspenderán momentáneamente las obras, para después, darles continuidad y abrir 60 calles más que ya se tienen contempladas.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo estatal expresó que Oaxaca está preparada para recibir con los brazos abiertos al turismo nacional y extranjero, quien podrá constatar la tranquilidad pero también, la transformación que éste está experimentando para ser un lugar ideal del vacacionista.
Luego, se dirigió a la calle de Zárate para inaugurar otras dos calles más, de Pino Suárez a Calzada de la República y finalmente culminar en la última calle de Pino Suárez, de Primo Verdad a Margarita Maza de Juárez.
En su momento, el titular de la SOP informó que las 11 calles que se entregaron en tiempo y forma, abarcan una longitud de mil 103 metros, haciendo un total de un kilómetro que se abre a la circulación.
Entre las acciones ejecutadas comprenden la rehabilitación de los sistemas de agua potable y drenaje sanitario, instalación de 116 tomas domiciliarias y 130 descargas sanitarias, construcción de instalaciones subterráneas de redes de energía eléctrica y de telecomunicaciones, además de construcción de banquetas para uso peatonal, pavimento de concreto hidráulico estampado, la instalación de 76 luminarias y la siembra de 55 árboles.
Entre los beneficios de estos trabajos está contar con vialidades más seguras para uso vehicular y peatonal, tener pavimento más duradero de bajo mantenimiento y que armonice con el entorno, entre otros.