Inaugura Salomón Jara festival de mole de caderas en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 21 de enero de 2016.- Durante la Primera Sesión Extraordinaria de este año de la Junta Directiva del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca IEEPO, el gobernador Gabino Cué señaló que su prioridad para este 2016 es consolidar la Reforma Educativa en la entidad.
A seis meses de haber emitido el decreto para recuperar la rectoría educativa en el estado, en este encuentro se expusieron los logros y avances que han realizado de manera coordinada el gobierno de Oaxaca y la Federación en materia educativa se informa en un comunicado.
En la víspera, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, luego de presidir en la ciudad de Oaxaca una reunión de seguridad de la zona Sureste, dijo que Oaxaca es un ejemplo nacional para la implementación de la Reforma Educativa.
El mandatario estatal precisó que con el respaldo del gobierno de la República, en el presente ejercicio se destinará una inversión de poco más de 638.5 millones de pesos, para construir, mejorar y dignificar mil 87 escuelas de educación básica en los 570 municipios del estado, beneficiando a 56 mil 201 escolares del nivel Preescolar, Primaria y Secundaria.
Señaló que el centro de la Reforma Educativa es ofrecer una educación digna y de calidad en beneficio de la niñez mexicana, así como estimular la profesionalización y capacitación de los maestros del país.
El mandatario oaxaqueño indicó que este gobierno prioriza la educación como la llave que permitirá, no sólo mejorar las condiciones de vida y los horizontes de desarrollo de nuestra gente, sino impulsar el desarrollo integral de Oaxaca a escala nacional.
“El objetivo de este gobierno es consolidar la Reforma Educativa en el presente año y con ello, brindar un acceso equitativo a todos los oaxaqueños a una educación basada en valores, pertinente en competencias e innovadora en conocimientos”.
El mandatario señaló que a través de estas acciones, los gobiernos federal y estatal refrendan el compromiso para hacer de la educación una herramienta de transformación social, que guíe a los niños y jóvenes por la senda del conocimiento y el desarrollo humano.