
Publicarán candidaturas a magistraturas de circuito y juzgadores
CHALCATONGO DE HIDALGO, Oax. 17 de abril de 2016.- El abanderado de la Coalición Con rumbo y Estabilidad por Oaxaca, Pepe Toño Estefan Garfias aseguró que es momento de trabajar por el bienestar de la población.
El candidato del PRD y PAN estuvo con más de 13 mil personas que se reunieron en la carretera Chalcatongo-Tlaxiaco, a quienes les afirmó que el gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre de 2016, tendrá un proyecto para consolidar un estado democrático, libre y de respeto.
“He iniciado un proyecto que me brinda la oportunidad de trabajar por el desarrollo de Oaxaca, porque es momento de trabajar por el bienestar de la población; frente a las mujeres y hombres de Chalcatongo quiero refrendar mi compromiso de sentar las bases para erradicar la pobreza, el rezago social y la marginación”, aseveró al tiempo de que una fuerte ovación fue lanzada por sus hermanos de este municipio.
En este sentido, el Candidato del Pueblo indicó que el bienestar de la sociedad es una prioridad y será una realidad para todos los oaxaqueños, se comprometió a trabajar para garantizar caminos y carreteras, además de impedir que la corrupción afecte a la entidad.
El abanderado de la Coalición CREO que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), Pepe Toño Estefan Garfias, afirmó que el pueblo de Oaxaca tiene sed de justicia y ha llegado el momento de hacerla valer, sin importar las condiciones de raza, sexo o si es una persona influyente o no.
Ante los gritos constantes de: ¡Pepe Toño es mi hermano, mi gobernador y mi paisano!, Estefan Garfias agradeció con emoción las manifestaciones de apoyo de los mixtecos.
Pepe Toño prosiguió “mi gobierno será uno cercano a todos ustedes y las políticas que se generarán serán para dar respuesta a sus necesidades más sentidas. La disponibilidad de servicios básicos para las comunidades más marginadas será una realidad”, auguró con una voz intensa y llena de esperanza.
Asimismo, aseguró que el gobierno de CREO trabajará firmemente para extender la cobertura de programas sociales que permitirán mejorar la calidad de vida de los que habitan el territorio oaxaqueño, además de dar prioridad a la modernización de la infraestructura carretera, el objetivo afirmó es erradicar la pobreza y que sus paisanos oaxaqueños cuenten con condiciones de vida dignas.
“Mi gobierno será plural, honesto y eficiente; este 5 de junio juntos emprenderemos la transformación de Oaxaca, pues el objetivo es desterrar el rezago social, la marginación y la pobreza de las ocho regiones de nuestro estado”, finalizó.
Respaldan a Pepe Toño en Santa Lucía
Con el testimonio del ex presidente Nacional del PRD, Carlos Navarrete, el candidato a la gubernatura de Oaxaca por la Coalición CREO, Pepe Toño Estefan Garfias, recibió el respaldo de 4 aspirantes priistas a la presidencia municipal de este ayuntamiento, con lo cual, se fortalece la alianza de izquierda que encabeza.
El grupo de 4 precandidatos, está integrado por Alejandro Díaz Hernández, Andrés Henestrosa Rueda, Francisca Terrazas García y Eugenia Castellanos, quienes durante el mitin que encabezó Pepe Toño Estefan Garfias en este municipio conurbado, hicieron pública su renuncia al tricolor y su adhesión al partido del Sol Azteca.
“En este tiempo, hemos recibido el apoyo de muchos amigos. De quienes militan y no militan en nuestros partidos, como la ‘Corriente Roja’ del PT que nos ha demostrado su apoyo. También de quienes han tomado la mejor decisión: sumarse a la Coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca”, dijo el candidato.