Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 4 de enero de 2015.- La inversión anunciada por el presidente Enrique Peña, de 10 mil millones de dólares, consolidarán el proyecto del corredor interoceánico Coatzacoalcos-Salina Cruz, pendiente desde la época de Ernesto Zedillo.
Este proyecto estratégico comprenderá cuatro mil millones de dólares para la ampliación del gaseoducto que por vez primera lleva el suministro de gas natural a la región sur del país, y otros seis mil millones que se aplicarán en la reconfiguración de la refinería Antonio Dovalí Jaime, de Salina Cruz.
Con estas acciones se garantizará la llegada de inversiones y la generación de más empleos, además de reducir la emisión de contaminantes debido a que se utilizarán energías renovables y menos agresivas al medio ambiente, se informó en la primera gira de trabajo que realiza el Jefe de la Nación a Oaxaca.
Además, con las obras del gaseoducto, se logrará un ahorro de 12 mil barriles diarios de combustible de la refinería de Salina Cruz, que serán sustituidos por gas natural, lo cual equivale a un ahorro de 173 millones de dólares anuales y la reducción de 452 toneladas de CO2 al año.
Asimismo, como parte del proyecto de modernización de la Refinería Antonio Dovalí, se construirán 22 embarcaciones que contribuirán a incrementar la competitividad de la industria petrolera y la flota menor de Pemex.