Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 13 de febrero de 2015.- El titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert aseguró este viernes que se constató que el depósito de armas de la Policía Estatal tenía candado y sello.
Durante su intervención en la mesa de negociación con el grupo de policías en paro, mencionó que durante un recorrido al cuartel constaron los protocolos de seguridad y acceso para el resguardo de las armas.
Además, dijo que advirtió a los policías paristas de que en última instancia, la intervención de la Policía Federal podría ser uno de los mecanismos para desactivar su protesta.
En el recorrido, agregó, se constató también que existen “profundas necesidades” en el Cuartel General de la Policía Estatal.
“Existen necesidades de alimentación, salud, preparación, equipamiento y necesidades muy profundas”, expuso.
Arturo Peimbert participa junto con funcionarios estatales en la mesa de diálogo iniciada este viernes por la tarde en el interior del cuartel, que tienen en su poder más de 2 mil policías inconformes.
Este viernes, elementos de la Policía Federal trató de recuperar el cuartel y desalojar a los inconformes, sin que se cumpliera el cometido solicitado por el gobierno de Oaxaca.