
Inició con procesión de estandartes actividades de Semana Santa en Oaxaca
Oaxaca, Oax., 17 de febrero de 2012 (Quadratín).- Maestros de la Sección 59 y padres de familia, constituyeron este viernes, la Asociación Estatal de Padres de Familia, Juntos por el Bienestar de Nuestros Hijos.
En presencia del Tesorero de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, Ramón Villegas Carbajal y de la representante de la lideresa Elba Esther Gordillo Morelos, Yolanda Martínez, el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 59, Joaquín Echeverría Lara, manifestó que la Sección 59, sí trabaja los 200 días del calendario escolar, aplica todas las reformas educativas y ahora, se consolida con la creación de la Asociación Estatal de Padres de Familia.
Durante su intervención, ante la presencia de los padres de familia, reunidos en el salón de un hotel ubicado al norte de la ciudad, Echeverría Lara, dijo que la Asociación Estatal de Padres de Familia, la componen 410 escuelas en donde tiene presencia la Sección 59.
Mencionó que se dan pasos seguros y definitivos en la conformación de la asociación y en la consolidación de la Sección 59.
Destacó que la Sección 59 entregó a la sociedad la primera generación de alumnos sin paros, a pesar de una serie de acciones que va en contra de nosotros y lo lleva a cabo de manera inusual el gobernador del estado, Gabino Cué, así como lo hizo el gobierno anterior, pero, no nos van a doblegar, porque tenemos la razón.
Dio a conocer que en próximos días entregaran el pliego petitorio 2012 al gobierno del estado, con copia al director general del Instituto Estatal EEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán y también, será entregado a la Secretaría de Educación Pública, (SEP). Ante ello, exigió respeto a las escuelas en donde ofrecen clases los maestros de su gremial y destacó que como sindicato siempre se basaran por la vía de las instituciones.