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Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 24 de junio 2011 (Quadratín).- El pasado martes 21 de junio, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), a través del responsable de Contraloría Social de la Institución, Jorge A. Solórzano Rodas, y en coordinación con los directores con los Directores de las Escuelas, Facultades e Institutos que son beneficiados por el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional, constituyó el Comité de Contraloría Social del Fondo de Modernización para la Educación Superior.
Con lo anterior, se da cabal cumplimiento a lo establecido en los Lineamientos para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Federales de Desarrollo Social.
Dicho Comité es el encargado de supervisar y vigilar los apoyos y servicios otorgados a la UABJO. También tiene la encomienda de captar las quejas o denuncias que los beneficiarios realicen sobre el Programa y canalizarlas al Responsable de Contraloría Social.
El Comité se constituyó con la participación de los beneficiarios del Programa, y mediante una elección democrática y transparente, quedando integrado de la siguiente manera: Jorge Solórzano Rodas, presidente; Laura Gaytán Bohórquez, secretaria; José Villegas Sánchez, Vocal uno; Aristeo Segura Salvador, vocal dos; Araceli Hernández Aragón, vocal tres, y Abraham Martínez Helmes, Vocal cuatro.
Dicho organismo colegiado contribuirá a que las acciones se realicen con eficiencia, transparencia y honestidad para generar una cultura de rendición de cuentas.