Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
MÉXICO, DF. 21 de noviembre de 2013 (Quadratín).-Al participar en la “Semana Nacional de la Radio y Televisión” evento organizado por la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Luis Castro Obregón, presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, manifestó que si no hay un actor fuerte para empujar las reformas que el país necesita deben construirse mayorías incluyentes y no como sucede con el “Pacto por México” un grupo de solo tres jugadores.
Castro Obregón destacó que el 20 por ciento de los ciudadanos que participaron en el proceso electoral del primero de julio del 2012 emitieron su voto por un partido diferente al PRI, PAN y PRD; y que uno de cada cinco votos fue para Nueva Alianza y el Verde Ecologista, lo que significa que la población busca ser representada de manera diferente por partidos jóvenes.
Los partidos minoritarios tienen un papel muy importante en la estabilidad del país porque llevan a la agenda pública los temas que en una negociación se dejan fuera y que representan los verdaderos intereses de la ciudadanía, aseguró.
En lo correspondiente al tema de la reelección continua de los legisladores, Luis Castro puntualizó que debe resolverse el tema de la capilaridad política, esto debido a que una sola persona puede ser presidente municipal, diputado local, diputado federal, senador y gobernador y es en este proceso donde únicamente se renuevan los mismos cuadros políticos.
“Si establecemos un estancamiento en los legisladores nos vamos a quedar con los mismos por mucho tiempo y hay que resolver cómo los partidos políticos darán paso a la capilaridad, a la representación y la renovación de cuadros”, dijo.
Asimismo, Castro Obregón fue enfático al exigir que no se privilegie la gestión dentro de la función legislativa porque esto genera distorsiones, que los representantes populares sean capaces de contraponerse incluso a lo que su electorado considera correcto para su grupo porque su obligación es trabajar para la sociedad en su conjunto.