Consolidará Sheinbaum el Tren Maya como tren de carga para 2027
OAXACA, Oax. 29 de junio de 2015.- El Ayuntamiento de la ciudad informó que la gasolinera en la colonia José Vasconcelos, a la que se oponían los vecinos, se construirá por contar con la resolución de un juez.
El subsecretario jurídico del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Francisco José Espinoza Santibáñez, explicó que les entregó a los vecinos una copia de la resolución del juez.
Integrantes del Comité de Vida Vecinal de la colonia José Vasconcelos, que colinda con el Periférico y Cinco Señores, denunciaron que a pesar de los sellos de clausura que colocó el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, trabajadores iniciaron con las obras de construcción de una gasolinera.
El funcionario municipal detalló que desde el inicio de la obra y por las inconformidades manifestadas por los vecinos, por instrucción del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña, se les entregó copia del expediente para que hicieran las observaciones correspondientes.
Precisó que un juez federal resolvió levantar la clausura, e incluso se les entregó a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano una copia de la resolución para que estuvieran enterados.
“No hemos violentado ningún artículo, ninguna norma constitucional federal, estatal o municipal; el otorgamiento a la licencia se da porque se calificó y se reunieron todos los requisitos, por lo que no se puede negar la atención a ningún ciudadano”
Abundó que también se les brindó apoyo jurídico a los colonos, y se acordó que sus abogados enviarán sus comentarios, hecho que no ha sucedido.
Con respecto al señalamiento de los vecinos de que en la madrugada del jueves 25 de junio, personas desconocidas dispararon en la fachada de la vivienda de uno de los colonos que participa en el movimiento que se opone a esta obra, detalló que el servicio de emergencia municipal no tiene registrado ninguna llamada de auxilio.
Lamentó que se busque confundir a la sociedad sobre la realidad de los hechos, por lo que pidió no politizar el tema.
Recordó que desde un principio se les atendió a los colonos y se clausuraron los trabajos.
El propietario promovió el amparo 690/2015 y el 6 de mayo concede la suspensión provisional, y se promovió un recurso de queja pero el Tribunal Colegiado confirmó el levantamiento de la clausura.