Presenta Sheinbaum nuevo mecanismo para comprar medicamentos en México
Tlaxiaco, Oax. 16 de julio de 2009 (Quadratín).- Convencidos que la unidad es factor fundamental para pugnar por el desarrollo de la entidad, diputados federales electos, que conforman la bancada oaxaqueña, iniciaron giras de trabajo por todo el estado para conocer de cerca las necesidades sociales y con ello construir la agenda legislativa 2010 y establecer prioridades en materia presupuestal para Oaxaca.
Estos foros son encabezados por el diputado federal electo por el distrito 01, Eviel Pérez Magaña, quien precisó, a nombre de sus compañeros, que los retos de Oaxaca, son desafíos que debemos vencer con unidad y en un solo frente, de la mano con la sociedad.
Las reuniones con los diversos sectores y autoridades, inició este miércoles en la región Mixteca, con la participación de cientos de habitantes, más de 60 presidentes municipales, autoridades auxiliares, ejidales, comunales y representantes de organismos sociales de los distritos de Juxtlahuaca, Putla y Tlaxiaco, plantearon sus requerimientos en material social, económica y cultural para que los legisladores electos gestionen mayores presupuesto para el estado en el ejercicio fiscal del 2010.
Con su participación, construiremos la agenda legislativa que la diputación oaxaqueña presentará y defenderá a partir del próximo primero de septiembre en el Congreso Federal, afirmó.
Durante esta gira de trabajo que inició en Santiago Juxtlahuaca, y en la que estuvieron presentes el senador Adolfo Toledo Infanzón y los diputados electos Emilio Mendoza Kaplan y Heliodoro Díaz Escárraga, de los distritos 07 y 06, respectivamente, Pérez Magaña afirmó que estos encuentros sirve además para agradecer el respaldo ciudadano de quienes conformarán la fracción parlamentaria en la próxima legislatura y para retomar las propuestas planteadas durante la campaña proselitista.
Asimismo, enfatizó que el triunfo obtenido el pasado 5 de julio, no es una concesión electoral, sino es una responsabilidad y un compromiso tácito con cada uno de los sectores, de los municipios, de los distritos de cada una de las ocho regiones del estado.
En tanto, el senador de la República, Adolfo Toledo Infanzón, quien acompañó a los representantes populares electos, manifestó que el recorrido que emprenden la bancada oaxaqueña es con el compromiso de establecer un solo frente para impulsar el desarrollo sostenido de la entidad y sus regiones.
En la misma tónica, el diputado federal electo por el distrito 07, con sede en Juchitán de Zaragoza, Emilio Mendoza Kaplan, señaló que Oaxaca necesita nuevos rumbos y un destino diferente y que éstos solo se construirán con la participación directa de la ciudadanía.
A su vez, el diputado federal electo por el distrito 06, con cabecera en esta ciudad, Heliodoro Díaz Escárraga, dijo ante sus paisanos que regresar a ofrecer un agradecimiento ante la ciudadanía, es muestra del cumplimiento cabal de la palabra.
Así también, mencionó que esta gira es la base en la construcción de la agenda legislativa que llevarán los oaxaqueños al congreso de la Unión. Ahí la voz y fuerza de la entidad se escuchará tal y como lo demandan y merecen todos los sectores, dijo.
Más tarde, y luego de entrevistarse con ciudadanos y autoridades municipales del distrito de la Villa de Putla de Guerrero, los legisladores electos, acompañados del senador de la República, Adolfo Toledo Infazón, se reunieron con diversos sectores del distrito de Tlaxiaco.