
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de mayo de 2011 (Quadratín).- El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, consideró este sábado que el hecho de mandar a consulta de bases, el próximo lunes, las respuestas del gobierno estatal, no es un rechazo a las mismas.
Es simplemente el refrendo a nuestros principios rectores y uno de ellos determina que la base debe ser quien decida en los temas importantes para la vida de la Sección 22.
Al término de la asamblea estatal, Azael Santiago Chepi reconoció que hay incrementos en ciertos montos sin que dijera cuántos ni a cuáles se refería, ni a qué rubros educativos se aplicarían.
Santiago Chepi mencionó que el paro indefinido sigue con este carácter, ya que continuará hasta que así lo decidan las bases a través de la consulta.
Sobre los datos de que el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz otorgó plazas a personas cercanas a su administración, Santiago Chepi dijo que esta plazas son por un monto bastante grande, por ello exigimos auditoría la IEEPO y saber a quiénes, y qué montos se han entregado.
De manera extraoficial se dijo que el total de las plazas entregadas por la administración de Ulises Ruiz Ortiz a sus incondicionales supera las doscientas, a personas que no son profesores ni tienen algún vínculo con este gremio.
El secretario general de la Sección 22 hizo un llamado al gobierno del estado a respetar los procedimientos tomados por el magisterio de Oaxaca, además de solicitar el cese a la campaña mediática que trata de descalificarlos.