Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de septiembre de 2015.- Para el pintor Francisco Toledo, la consulta ciudadana que se hará respecto de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) “es una burla, una broma”, que no tendrá legitimidad en la sociedad.
Entrevistado durante la colocación de una lona en la que manifiesta su rechazo a la construcción del centro de convenciones en el Cerro del Fortín, expuso que el gobierno de Oaxaca ha estado pidiendo firmas y recopilando información de quienes participarán en dicha consulta.
“Se le ha pedido a los trabajadores, a los artesanos, a la gente que tiene y ya se sabe cuál será el resultado de esa consulta”, expuso.
Dijo que no cree en los políticos y que la gente tampoco cree en ellos, pero que están atados de manos “votas, no votas; te apalean si votas en contra”.
Consideró que por lo menos, espera que la gente vaya a bailar, ya que durante la realización de la consulta, habrá música y otras amenidades.
El gobierno de Oaxaca solicitó al IEEPCO a través de un convenio de colaboración la realización de la consulta ciudadana cuya fecha será el próximo 4 de octubre y en la que participarán ciudadanos de Oaxaca de Juárez con credencial de elector.