
Municipio de Oaxaca de Juárez invita a la Feria del Día Naranja
OAXACA, Oax., 5 de noviembre de 2015.- El comisionado nacional contra las adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, dijo que la dependencia que encabeza está preparada ante cualquier reto derivado de las recientes acciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto al consumo de marihuana con fines recreativos.
“La marihuana es una sustancia que lesiona, perjudica al organismo, es adictiva y obliga a autoridades de salud a acciones de tratamiento, de prevención como la que se lleva a cabo en Oaxaca, con el apoyo del gobernador Gabino Cué, en la Comisión Estatal contra las Adicciones”.
Dijo que se debe luchar contra cualquier sustancia adictiva, cualquiera que sea la estirpe y prevenirla, informar al respecto y reforzar acciones de tratamiento.
Al respecto, hizo hincapié sobre el riesgo de padecer esquizofrenia por consumir esa droga, ya que “según estudios publicados, la tendencia en su consumo puede desarrollarla”.
Se negó a dar un estimado sobre el posible aumento en consumidores de marihuama, y aclaró que la Corte dio a cuatro personas el derecho para producirla domésticamente y consumirla, por lo que “no se trata de una legalización”.