
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de abril del 2012 (Quadratín).- El consumo moderado de mezcal reduce en un 20 por ciento o más, el riesgo de cáncer e infarto de miocardio o accidentes vasculares cerebrales, por ello es recomendable aceptar una copa de vez en vez, aseguró el cardiólogo, Pavel Rojas.
Con ello, el especialista explicó que el consumo moderado de mezcal y su efecto beneficioso en la salud está avalado por los estudios realizados por médicos y expertos nutricionistas, en los que resaltaron también la recomendación de una copa de vino, como factor del buen funcionamiento intestinal, al igual que el mezcal.
En términos más científicos el mezcal posee ciertos componentes, que actúan sobre los lípidos plasmáticos -básicamente el colesterol, HDL-, las plaquetas o la coagulación sanguínea en la protección cardiovascular, sirve como desintoxicante y eliminador de toxinas, agregó.
Pavel Rojas, dio a conocer que cada día existen más evidencias que corroboran los estudios anteriores y se da un paso más. Se puede afirmar que el consumo moderado de mezcal ya no sólo es beneficioso para prevenir enfermedades de tipo coronario sino de tipo cancerígeno, diabetes o, incluso de Alzheimer.
Lo más importante se centra en el consumo moderado de mezcal y una dieta equilibrada, un mezcalito -30 mililitros de alcohol por día o su equivalente habitual en volumen-, es aconsejable siempre que no existan contradicciones de ningún tipo para ello.
Foto: Archivo