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Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de julio 2012 (Quadratín).- De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las principales inconformidades o causas por las cuales los usuarios iniciaron el proceso de reclamación son los consumos no reconocidos, además de la gestión de cobranza indebida y la solicitud de cancelación de crédito no atendida.
Así también, la institución federal precisó que otro reclamo de los usuarios es la disposición de efectivo en ventanilla, sucursal o cajero automático no reconocida por el cliente, por lo que se ha emprendido un análisis sobre el tema.
La condusef señaló que dentro de este sector, las Instituciones Financieras resolvieron 57 asuntos a favor del usuario por cada 100 controversias concluidas, mientras que en el mismo periodo del año anterior, se resolvieron 54.
Con respecto al tiempo promedio de resolución fue de 17 días hábiles, manteniéndose igual que en el año 2011. Respecto a las multas del sector, se han impuesto 188 con un monto de 8 millones 546 mil 318 pesos, reveló.
En este contexto, durante el primer semestre del año, las Instituciones Bancarias mejor calificadas de 20 evaluadas, resultaron: Banco Fácil, Invex y Wal-Mart de México Adelante, mientras las que mostraron un mayor rezago fueron Bancoppel, Afirme y Banco del Bajío.
De acuerdo al reporte, al primer semestre de 2012, se han recibido 639 mil 708 acciones de atención, de las cuales 221 mil 029 lo corresponde a un 35 por ciento, corresponden al sector de Banca Múltiple.
Asimismo destaca que estas acciones tuvieron un decremento en el Sector del 2.8 por ciento, con respecto a las cifras registradas en el mismo periodo del año anterior, y del total de las Acciones recibidas, el 69.1 por ciento de los usuarios solicitaron asesorías a manera de orientación, el 29.7 por ciento presentaron alguna controversia o queja, y el 1.2 por ciento restante, fueron Usuarios que solicitaron dictamen o defensoría legal gratuita.
Foto: Ambientación