Brinda Gobierno de Oaxaca acompañamiento a familias de Sandra y Alexander
OAXACA, Oax., 10 de marzo de 2016.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, contabilizó entre 50 a 60 municipios afectados por las últimas lluvias que azotaron en territorio oaxaqueño.
Gabino Cué informó que por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil se activaron los protocolos correspondientes a fin de garantizar la seguridad de la población.
Informó que en algunas regiones las clases se suspendieron para evitar poner en riesgo a los menores que asisten al nivel básico, principalmente.
El mandatario estatal, informó que se encuentran realizando el censo de las casas afectadas para solucionar y también solicitar, de ser necesaria, la declaratoria de emergencia.
No obstante, indicó que lo que perdieron las familias, fueron en su mayoría, láminas; donde se volaron por los fuertes vientos que azotaron gran parte del territorio.
Añadió que con recursos de los gobiernos federal y estatal responderán a las necesidades de la población luego de las afectaciones provocadas por la tormenta invernal y los frentes fríos que interactuaron.
Asimismo, el gobernador aseguró que no hay casas derrumbadas.
En otro tema, Gabino Cué informó que después de una mesa de negociación, con taxistas de la ciudad de Oaxaca de Juárez se resolvieron las dudas.
Les patentizó que la ciudad no es apta para que circulen unidades conocidas como Uber pues estas lo hacen donde hay masa poblacional y Oaxaca no es una de ellas.
Finalmente, en el tema de la sucesión en la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, aseguró que respetará la autonomía que esa tiene y reconoció que el rector Eduardo Martínez Helmes ha generado clima de paz y gobernabilidad para la universidad