Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 24 de septiembre de 2015.- El vehículo en el que viajaba el ex dirigente de la Sección 22, Alejandro Leal Díaz y el profesor Ubaldo Eleuterio Cortés Garzón presentaba 38 balazos, según los peritos que hicieron la inspección en el sitio del ataque.
Este jueves fue retirada la camioneta Nissan color blanca que fue atacada por un grupo de hombres armados, cuyo paradero se desconoce, y entregados los cuerpos a sus familiares.
Personal de la Fiscalía de Oaxaca y autoridades de San Ihualtepec intervinieron en el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados momentáneamente a la agencia de San José Chepetlán, en donde laboraban ambos profesores.
El cuerpo del profesor Alejandro Leal Díaz fue recibido por su hermano, Luis Roberto Leal Díaz, mientras que la señora Victoria Rosa Martínez, esposa del profesor Ubaldo Eleuterio Cortés Garzón, hizo lo procedente con el cuerpo de su cónyuge.
El ex dirigente de la Sección 22 del SNTE será trasladado a la ciudad de México, la segunda víctima del ataque será inhumado en la comunidad de Chepetlán.
Antes de partir a la ciudad de México, se realizó una misa de cuerpo presente y sus restos fueron trasladados a la escuela primaria Hidalgo, donde laboraban los profesores que perdieron la vida en un ataque armado, el cual se dijo de manera inicial que había sido presuntamente por un asalto.
El doble homicidio ocurrió la tarde del miércoles y en el hecho resultó herido el agente municipal de San José Chepetlán, Evelio Bonola Huraga.