Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 18 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Para la temporada invernal Oaxaca recibirá 630 mi dosis de vacunas contra la influenza A H1N1 informó el secretario técnico del Consejo de Vacunación de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Miguel Ángel Nakamura López.
El funcionario que fue nombrado por el titular de la dependencia para ser vigilante de las presentaciones dijo que serán, también, 630 mil para la influenza estacional que se presenta con mayor frecuencia en la época fría.
La distribución será a partir de los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, cuando arriben las piezas toda vez que su fabricación es por proveedores limitados.
El problema es que no hay vacunas disponibles, por eso será hasta el diciembre cuando lleguen a la entidad, abundó el funcionario.
Estas, ambas presentaciones, tanto de la Influenza A H1N1 como la estacional se aplicarán a grupos vulnerables: menores de 5 años, mayores de 60, personas con enfermedades patológicas, embarazadas.
Pero además contra la influenza humana también se será aplicada al personal de los SSO, a mujeres embarazadas y quienes atienden a niños.
Sin embargo, Nakamura López descartó que se dé una aplicación universal ya que no se considera pertinente.
Las vacunas provienen de la federación y serán los SSO las que las administren de diciembre de 2009 a marzo de 2010.
Mencionó que cuando la fabricación sea en el país habrá mayor disponibilidad para comprar las dosis de vacunas.