Iniciará Soapa arreglos de drenaje en Santa Lucía el 25 de noviembre
OAXACA, Oax., 9 de diciembre de 2015.- En el municipio de San Pablo Huitzo construirán una nueva Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con una inversión de nueve millones de pesos, beneficiando a las localidades de Jayacatlán, San Francisco Telixtlahuaca, Santiago Tenango, Santiago, Suchilquitongo y las Sedas, entre otras.
Durante una reunión de trabajo efectuada en el lugar denominado ‘El Puente, donde se localiza el terreno de mil 400 metros cuadrados, el presidente municipal de San Pablo Huitzo, Leonardo González Zárate, agradeció el apoyo del delegado en Oaxaca del IMSS, Juan Díaz Pimentel, por la gestión de la obra se informa en un comunicado.
El munícipe informó que toda la inversión federal está a cargo del IMSS y los trabajos de construcción iniciaron este miércoles con la compactación del terreno localizado en la Calle de Héroes de Nacozari en la Segunda Sección.
Dijo que esta obra da un gran impulso a la clínica de salud, ya que después de más de 20 años de gestión ahora ven cristalizados sus sueños con la construcción de una nueva Unidad Médica Familiar.
El doctor Luis Espejel Ramírez, asesor delegacional y quien acudió con la representación del delegado estatal del IMSS, Juan Díaz Pimentel, señaló que a pesar de la crisis una de las prioridades de la Delegación es que comunidades como en el caso de Huitzo, cuenten con nueva infraestructura médica para atender a la población derechohabiente con espacios dignos y confortables.
Este nuevo espacio, dijo, contará con instalaciones modernas, ya que la salud y la educación son primordiales para las poblaciones y en eso está enfocado el titular de la delegación, en gestionar más recursos para la realización de obras como estas que son de gran impacto para la población en general.