Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 10 de septiembre (Quadratín).- Ante las severas afectaciones que se han registrado en diversas comunidades de la entidad, a consecuencia de las intensas lluvias, el Gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil, informa:
– Se ha restablecido la circulación en la carretera federal 185, que comunica a Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec.
– En San Francisco del Mar, se acondicionaron albergues en la Casa de la Cultura y en el Auditorio Municipal.
– En San Blas Atempa, el Ejército Mexicano refuerza los bordos del río Tehuantepec.
– La presa Benito Juárez, en Jalapa del Marqués, ha alcanzado el 100 por ciento de su capacidad. Se recomienda a la población ribereña tomar precauciones.
-En Juchitán se han establecido albergues con módulos de atención médica en el Centro Escolar Juchitán, el Atrio de la Iglesia San Vicente Ferrer y la sala Pancho León.
También hay Módulos Fijos de Atención Médica en el l Centro Recreativo Infantil de la colonia Rodrigo Carrasco, la Quinta Sección; y la colonia Mártires.
En Santo Domingo Tehuantepec hay servicios de atención médica en una casa particular del barrio Jalisco y en el Hospital materno infantil de Tehuantepec
Brigadas Móviles de Salud en:
– La Unidad de Inteligencia de Emergencias en Salud en San Francisco Ixhuatán,
– La Unidad de Inteligencia de Emergencias en Salud en Santa María Xadani y
– Cinco brigadas en la ciudad de Juchitán.
Asimismo, el Gobierno del estado ha establecido albergues y puentes aéreos para salvaguardar a la población. Si requiere información o auxilio, llame sin costo al 01800 170 70 70.
Continuarán lluvias; se pide a la población extremar precauciones
El Instituto Estatal de Protección Civil informa que en las próximas horas existen probabilidades de lluvias de ligeras a moderadas y que podrían presentarse localmente fuertes con algunos chubascos y tormentas eléctricas sobre la Cuenca del Papaloapan, Istmo, Sierra Norte, Mixteca y Valles Centrales.
Para ello, se recomienda a la población en general mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita este Instituto, principalmente a la población que habita en los márgenes de los ríos y arroyos, así como en partes altas y serranas de la entidad por posibles deslaves.