Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
Oaxaca, Oax. 18 de febrero 2011 (Quadratín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del personal experto de la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Secuestro, continua el Taller Estatal de Prevención del Delito de Extorsión el cual es impartido a diferentes sectores de la sociedad, autoridades municipales, así como a organizaciones civiles, cámaras empresariales, clubes rotarios y a estudiantes en general.
Estos talleres iniciaron el pasado 17 de febrero en la ciudad de Huajuapan de León, y se siguen realizando en esta ciudad, siendo dirigidos a servidores públicos del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca y a miembros del Club Rotario Guelaguetza de Oaxaca.
Este lunes el taller sobre prevención del delito de extorsión se llevó a cabo en la Universidad Mesoamericana y fue dirigido a los alumnos del plantel ubicado en Avenida Juárez y en los próximos días abarcará al alumnado de los planteles restantes.
Cabe destacar que el taller es impartido por Pedro Francisco Figueroa Vásquez, Reinaldo González Flores y Ezequiel Santiago Nicolás, personal de la Coordinación de la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Secuestro, una instancia que depende de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría.
La capacitación se llevará a cabo el próximo fin de semana en la región de la Costa, en los municipios de Santa Catarina Juquila, San Pedro Mixtepec y Puerto Escondido, entre otros.
El objetivo de esta capacitación, es orientar a los asistentes en la forma de poder actuar en caso de ser víctima de este delito, a través de un enfoque preventivo toda vez que se explican las medidas que deberán tomar en cuenta para evitar caer en las manos del crimen organizado.
Finalmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado, se encuentra abierta a atender invitaciones de asociaciones civiles, agrupaciones de empresarios, empleados de cualquier dependencia o ciudadanía en general para capacitarlos y orientarlos en la materia.