Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
OAXACA, Oax. 27 de diciembre de 2013 (Quadratín).-Como parte del operativo Juquila-Reyes que puso en marcha la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, del 6 al 26 de diciembre fueron detenidas 370 personas por faltas administrativas, 26 por delitos del fueron común y 40 por conducir en estado de ebriedad.
Así lo dio a conocer el comisario en jefe de la corporación policial, Julio César Gómez Torres, quien detalló que las detenciones resultaron de los 250 operativos implementados por el Grupo de Proximidad Social y 120 por el Grupo de Vialidad.
“Además de los operativos, las y los elementos brindaron apoyo a 17 personas que se encontraban en condición de calle y que trasladaron al albergue invernal que instaló el DIF Municipal en la agencia de 5 Señores”, indicó.
En cuanto al operativo Alcoholímetro, refirió que durante este periodo se realizaron siete en los que detuvieron a 33 personas por conducir en estado de ebriedad y a siete más por chocar en estado de ebriedad, “en lo que va del año hemos detenido a 144 personas”, precisó.
“Con el alcohol se pierde la agudeza de los sentidos, quien conduce no tiene conciencia de lo que hace y en un segundo puede perder la vida o quitársela a otras personas”, apuntó.
Por lo que señaló que las sanciones para quienes conduce en estado de ebriedad son impuestas por un juez municipal y van de las 12 a las 36 horas de detención y multas de mil 300 pesos, dos mil 600 y tres mil 900 para el primero, segundo y tercer periodo de ebriedad, respectivamente.
En este sentido, solicitó a la población que evite informar la ubicación de los dispositivos en las redes sociales, ya que el perjuicio es para todos, “los exhortamos a que si tienen la intención de tomar bebidas alcohólicas se transporten en un taxi o designen a un conductor”, subrayó.
Durante la entrevista, el comisario destacó otras de las acciones que vale la pena mencionar, como la recuperación de una camioneta Chevrolet de color gris en la esquina de las calles 19 de enero y Eduardo Vasconcelos de la colonia del Maestro, la cual había sido robada con lujo de violencia con un arma blanca.
Al igual que un vehículo Nissan tipo Tsuru, color rojo con placas del estado que fue localizado en la calle Las flores de la colonia Libertad, el cual había sido robado horas antes.
Así como la motocicleta de la marca Honda de color blanco con placas del Estado que contaba con reporte de robo y fue hallada en la calle Paricutín y Quinceo de la colonia Volcanes.
Por último, mencionó la detención de Ángel L, quien fue sorprendido cuando intentaba robar una camioneta Nissan que se encontraba estacionada en la Pluma tres del estacionamiento del Mercado de Abasto.