Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 24 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El Gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), continúa con la distribución de víveres y otros apoyos a los damnificados por las lluvias, tanto en colonias y agencias de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados, así como en el interior del estado.
Este jueves, en la agencia municipal de Pueblo Nuevo y colonias de la misma, se hizo entrega de
mil apoyos alimenticios, 500 cobertores e igual número de colchonetas a familias afectadas, informó el jefe de Logística de la dependencia estatal, Luis Zárate Carballido.
Apoyos similares se distribuyeron también en la Colonia La Cascada, así como en el fraccionamiento Esmeralda, donde además las labores de limpieza ya quedaron concluidas.
En cuanto al interior del estado, también se prosigue con la distribución de apoyos en comunidades del Istmo y la Costa, así como en la región de la Cañada, donde por fin se pudo restablecer la comunicación terrestre con la población de San Lorenzo Pápalo, una de las más afectadas y a la que se estuvo abasteciendo de víveres a través de un puente aéreo.
Por otra parte, el IEPC exhorta a la población a seguir tomando precauciones ya que las lluvias
continuarán registrándose en territorio oaxaqueño debido a un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y Mesa del Centro, así como a la afluencia de humedad entre ambos océanos.