Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 16 de abril de 2014 (Quadratín).-Con el objetivo de supervisar las acciones encaminadas a la protección de la salud de la población istmeña en la temporada de Cuaresma 2014, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos, continúan con el operativo de Vigilancia Epidemiológica, Atención Médica, Regulación Sanitaria y Promoción de la Salud.
El jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado, detalló que del 16 al 20 de abril las acciones están encaminadas a identificar la presencia de casos y defunciones por Enfermedades Diarreicas Agudas Severas (EDAS) y padecimientos como golpe de calor, insolación, quemaduras y deshidratación, además de garantizar el manejo adecuado y oportuno de los pacientes.
Indicó que a través de la coordinación de Regulación y Fomento Sanitario se fortalece la verificación a los establecimientos expendedores de productos del mar, así como fábricas de hielo y purificadoras de agua para garantizar la calidad de los alimentos.
En coordinación con las autoridades municipales supervisan a los operadores de agua y drenaje, ya que deben intensificar la cloración y vigilar los niveles de cloro residual en el agua para uso y consumo humano.
Se atenderá el cien por ciento de las consultas demandadas por EDAS, además de asegurar la disponibilidad de medicamentos e insumos y la distribución de mil 500 sobre de Vida Suero Oral durante el operativo.
Exhortó a la población a extremar las medidas de prevención y no omitir las indicaciones de las albercas, playas y respetar los señalamientos en las carreteras.
Ante cualquier eventualidad la población puede comunicarse a los teléfonos de la coordinación de vigilancia epidemiológica 971 281 07 82 con el médico Carlos Maldonado Ramos o enviar correos electrónicos a: [email protected]