Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 19 de octubre de 2014.- A pesar de que la tormenta tropical «Trudy», degradada a depresión tropical, se disipó la noche de este sábado, en Oaxaca continúa la alerta ante el pronóstico de que las lluvias continuarán las próximas 24 horas.
Este domingo se convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil donde se revisan los daños causados por los efectos del fenómeno meteorológico que en un informe preliminar reportó 250 familias afectadas de municipios de la Sierra Sur y Mixteca, desbordamiento de ríos, deslaves y afectaciones en carreteras, localidades incomunicadas y pérdida de cultivos.
La Comisión Estatal del Agua confirmó que cerca de las 10:00 de la noche de este sábado en San Miguel Peras, Oaxaca, «Trudy» se disipó, sin embargo el pronóstico para las próximas horas es que continuarán las lluvias debido a los remanentes de la depresión tropical y la generación de una nueva zona de inestabilidad con potencial ciclónico frente a las costas de Veracruz.
La alerta se mantiene principalmente para las regiones de la Costa, Mixteca, Sierra Sur, Valles y Cuenca del Papaloapan.