
Joel Omar Vázquez Herrera, nuevo director del INAH
Oaxaca, Oax. 16 de mayo 2012 (Quadratín).-Al considerar insuficientes y mínimas las respuestas a los 28 puntos del pliego petitorio general, ofertado por el Gobierno del Estado, el magisterio de la Sección 22 del SNTE analiza y estaría sometiendo a votación el paro general indefinido a partir del próximo lunes 21.
Por el momento la asamblea estatal de la Sección 22 aún continua y se espera que concluya alrededor de las 10:00 horas.
La asamblea que inició alrededor de las 3:00 horas, aún continua y por el momento ya se encuentran en la etapa de concentración y votación del plan de acción sugerido por las asambleas delegacionales, entre las que destaca el posible paro general e indefinido, hasta que no se tengan las respuestas satisfactorias a sus demandas.
Antes, el pre-pleno del Magisterio oaxaqueño, calificó de insuficientes y mínimas las respuestas del gobierno al pliego petitorio, y con ese carácter fueron analizadas en la asamblea estatal que lleva más de cinco horas de debate.
Ante ello, los delegados sindicales han considerado la viabilidad de accionar a partir del lunes 21 con un paro general indefinido, luego de que éste viernes se convoque a una ronda de asambleas delegacionales para dar a conocer el pliego de respuestas a las bases y al mismo tiempo dar a conocer la decisión de la asamblea estatal.
Foto: Archivo