Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de junio de 2010 (Quadratín).- Defraudados de la caja de ahorros COOFIA mantienen cerrado el crucero de la Volkswagen, donde hicieron guardia la noche de este lunes, y permanecen este martes para obligar al gobierno estatal a firmar el convenio de pago.
La exigencia es que a través de un Fideicomiso, se les devuelva una parte correspondiente a sus ahorros, y que el gobierno estatal participe con el recurso necesario a fin de que se pueda solventar el pago a los defraudados.
El gobierno estatal ya aceptó, COOFIA es una caja de ahorros que sí reúne los requisitos para la auditoría, pero donde están detenidos es porque no los ha recibido la Secretaría de Economía, dijo una fuente de la Secretaría General de Gobierno.
De acuerdo con la instancia, para que el gobierno estatal intervenga, necesriamente debe existir una aportación del gobierno federal y es lo que no se ha podido porque el Secretario (de economía) no los ha recibido.
Mientras tanto, la afectación en la ciudad continúa. El bloqueo cumplirá casi 24 horas y las autoridades no han podido disuadir a los inconformes a retirarse.
Norma Ramírez, representante de los defraudados informó a nueve meses de ocurrido el desfalco, ninguno de los socios defraudados ha logrado obtener parte de sus ahorros, por lo que los más de 400 millones que fueron desfalcados siguen sin aparecer.
Este lunes otro grupo de ahorradores se trasladó a Ciudad Administrativa y este martes también prevén extender su protesta a otros puntos, además de mantener en forma indefinida el bloqueo en el crucero de la Volkswagen.