
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 25 de febrero de 2013 (Quadratín).- A pesar de la presencia de representantes de la Secretaría General de Gobierno en la zona para dialogar con los inconformes, hasta el momento continúa tomado el paraje religioso El Pedimento, de Santa Catarina Juquila.
De acuerdo con los inconformes, la presidenta municipal, María Magdalena Melgar, insiste en no rendir cuentas de las limosnas que ingresan y se niega a que sea administrado por los propios comuneros y habitantes de los barrios.
Los representantes de la mesa directiva que tiene en su posesión El Pedimento desde el pasado miércoles, José Cruz, Carmen Cuevas y Rafael Varela, manifestaron que no cederán en tanto la presidenta municipal no rinda informe detallado y deje de amenazarlos.
En tanto, la Policía Estatal informó que este lunes incrementó su presencia en la zona e inició un operativo, con la participación de elementos de la Dirección de Tránsito, con el fin de disuadir la comisión de delitos, implementar filtros de seguridad para detectar armas de fuego o drogas y revisar documentos vigentes de los vehículos que transitan por la zona.
Uno de los puestos de revisión fue instalado sobre la carretera local número 178, en la entrada de Juquila. En el operativo participan una veintena de elementos y alrededor de cinco patrullas. Recorren colonias y barrios de Juquila; el sitio El Pedimento, el paraje El Vidrio, la desviación a San Juan Quiahije, y San Miguel Panixtlahuaca, entre otros.
Foto: ambientación.