Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 25 de febrero de 2014 (Quadratín).- Ante los problemas causados en el Tecnológico de Oaxaca, este lunes se estableció una mesa de dialogo con la Secretaría General de Gobierno y el IEEPO para dar solución al conflicto de la institución.
Las obras del estadio que se construye en el área deportiva del Tecnológico llevan más de dos meses detenidas y es que desde el 19 de diciembre del año pasado el sindicato D-II del instituto Tecnológico de Oaxaca adherido a la Sección 22, detuvieron las obras porque desde septiembre pasado tienen desconocido al director de la institución, Ángel Francisco Velasco.
Cuando se inició con la construcción del estadio se prometió que de manera paralela se harían obras deportivas para la comunidad estudiantil , pero sólo estaban construyendo el inmueble que albergaría al equipo de fútbol Alebrijes de Oaxaca.
Ante esta situación el grupo de maestros y alumnos inconformes desalojaron pacíficamente la institución que tenían tomada desde hace 5 días, para dar inicio a las negociaciones, los inconformes piden en la mesa de diálogo la destitución del director por otorgar el permiso para construcción del estadio, así mismo que tiene a la institución con serias carencias educativas.
Con el inicio de las negociaciones, se espera que las clases se reanuden lo más pronto, así como las obras de construcción del estadio, que el gobierno realiza en las canchas de la institución.