Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
OAXACA, Oax. 26 de enero de 2014 (Quadratín).- El secretario de Organización de la Sección 59 del SNTE, Humberto Acalá Betanzos se pronunció en contra de que sea la Sección 22 quien entregue la documentación pendiente del ciclo anterior, a cinco mil estudiantes que reciben clases con profesores del magisterio disidente.
Responsabilizó al Gobierno Estatal de la situación que pueda surgir luego de que determinaron la liberación de documentos para el 28 de este mes.
Expresó que no es posible que la Sección 22 forme parte de la Comisión responsable de llevar los certificados y cartillas, «cómo van a llegar a dar los papeles en donde ya no los quieren».
Por ello, reprobó esta determinación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a quien acusó «de prestarse a los chantajes de la 22».
Indicó que la postura de la disidencia es clara: «No vamos a aceptar que sean ellos quienes entreguen los papeles, queremos que nos los den para llevarlos a nuestras escuelas», enfatizó.
Cabe señalar que el IEEPO determinó emitir la documentación pendiente con la Sección 59 y que sea una Comisión Tripartita, integrada por la Sección 22, la Secretaría General de Gobierno (Segego) y la instancia educativa la que realice la entrega de los mismos.
Ante lo cual, el dirigente advirtió que puede registrarse violencia en algunos puntos de la entidad.
En tanto, informó que desde este domingo iniciaron con las reuniones en las comunidades, dentro de la ruta de desconocimiento al gobernador Gabino Cué y en su jornada de protesta.