Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 19 de octubre de 2013 (Quadratín).- Corporaciones estatales y municipales intensificaron este viernes la búsqueda de Abel Soriano, de 19 años de edad, desaparecido el pasado 15 de octubre en Huajuapan de León junto con una retroexcavadora que conducía; sin embargo, al final del día no hubo resultados.
De acuerdo con fuentes del Gobierno estatal, una veintena de elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones, junto con familiares del joven, entre ellos su padre Adán Soriano, además de una unidad canina, recorrieron distintos parajes de Huajuapan, por la agencia de Santa María Xochixtlapilco.
Según la versión de su madre Silvia Hernández, Adán acudió el pasado martes, como todos los días, a laborar a una obra en la agencia El Carmen; después de las 13:00 horas, el dueño de la maquinaria, Noé Ramírez Ramírez, le pidió vía telefónica trasladarse a la agencia de Xochixtlapilco, a lo cual accedió el obrero.
Ahí lo esperaría una persona de nombre Octavio Ortiz para realizar un trabajo; no obstante, desde ahí no se volvió a saber de él, por lo que presentaron la denuncia correspondiente y el miércoles se inició el operativo de búsqueda.
Al momento de su desaparición, el joven conducía una retroexcavadora marca CASE, modelo 580M, del año 2007, color amarillo. Después de las 14:00 horas de ayer, los familiares se trasladaron al centro de la ciudad para pedir asesoría de un abogado, debido a que consideran que el dueño de la maquinaria, Noé Ramírez, no ha dado información precisa respecto de la retroexcavadora ni del paradero del joven.