Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 11 de noviembre de 2015.- El Hospital Civil ‘Doctor Aurelio Valdivieso’ sigue sin ofrecer el servicio de tomografía por falta de recursos financieros de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para adquirir este equipo que tiene un costo aproximado de 25 millones de pesos.
La directora del hospital, Jenny Hernández Cuevas informó que desde abril carecen de un tomógrafo porque el único que tenían cumplió su vida útil.
De acuerdo con dos valoraciones que tienen del equipo, uno indica que este puede ser reparado con una inversión de entre 7 y 9 millones de pesos.
Mientras que otro dictamen propone la sustitución total del equipo porque ya no es funcional.
El Hospital Civil contaba con un tomógrafo de 32 cortes que realizaba de 20 a 25 estudios al día, sin apagarse.
Ahora, trabajan con el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, el Hospital de Especialidades, o en su caso, se subroga el servicio a clínicas particulares.
Indicó que es urgente tener este equipo porque en Oaxaca, el traumatismo cranoencefálico es la primera causa de ingreso al hospital, ya sea por accidentes, quemaduras, u otros motivos.
Explicó que las opciones con las que cuentan, al no manejar recursos para pagar este servicio, hace más tardado el proceso en detrimento de la atención de los pacientes.
Dijo que hasta esta tarde de miércoles, analizaba con el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández la forma de obtener el equipo y una posibilidad es el arrendamiento.