Trasplantes de médula ósea, una oportunidad de vida
Oaxaca, Oax. 21 de febrero de 2009 (Quadratín).- El Instituto de Vivienda de Oaxaca (IVO), continúa haciendo la entrega de materiales de Piso Firme con el propósito de seguir impulsando la calidad de vida de los oaxaqueños en las zonas de alta marginación y desaparecer los pisos de tierra.
En entrevista el titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco, informó de los avances de los suministros de materiales que han sido entregados en las regiones de la Mixteca, Costa, Istmo y Cañada, donde los beneficiados han recibido el apoyo directamente.
En el caso de la Mixteca, explicó se ha entregado 3 mil 149 acciones en diversas comunidades de Tlaxiaco, Nochixtlán, Teposcolula, Huajuapan y Juxtlahuaca; en la Costa continuamos suministrando en Pochutla, Jamiltepec y Juquila con aproximadamente mil 574 acciones; en el Istmo se están favoreciendo con una primera parte a comunidades pertenecientes a Juchitán, y Tehuantepec con mil 219 acciones y otros mas en la Cañada en la zona de Cuicatlán de mil 438 acciones.
Destacó que la inversión de las 6 mil 380 acciones que representan estas acciones del programa piso firme es de aproximadamente 26. 7 millones de pesos, beneficiando a 25 mil 520 personas.
Asumió que es responsabilidad del Instituto de Vivienda verificar y confirmar que cada suministro de materiales corresponda a las personas inscritas en el padrón de beneficiarios para que no exista confusiones y no se hable de malos manejos en los recursos, los cuales ya están etiquetados por parte de los gobiernos federal y estatal, a través del Fonhapo e IVO.
Confirmó que se seguirá gestionando mayores recursos para el mejoramiento y construcción de viviendas porque es prioridad del gobierno de Ulises Ruiz dotar de viviendas a los que menos tienen, haciendo posible su inclusión en este programa tan demandado por familias oaxaqueñas necesitadas de una vivienda digna.
Afirmó que de acuerdo al calendario de entrega de suministro de materiales cada semana se está dotando a los beneficiarios de estos, con el propósito de iniciar la puesta de Piso Firme y se pueda finalizar en corto tiempo con los pisos de tierra, y aumentó que al mejorar una vivienda es posible cambiar la vida de la familia que habitan en cada hogar, porque un techo digno brinda seguridad y se convierte en la base patrimonial que contribuye de manera importante al desarrollo individual y comunitario, concluyó Mayrén Carrasco.