Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 4 de agosto de 2014 (Quadratín).- Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) adscritos al Hospital de la Niñez Oaxaqueña lamentaron que a cuatro días de haber iniciado su paro de labores hasta el momento ninguna autoridad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se ha presentado para instalar una mesa de diálogo.
El delegado sindical en ese hospital, Julio Ramírez Ruiz informó que hasta el momento los más de 200 trabajadores continúan con su paro de labores afectando a decenas de niños pues no hay servicio de consulta externa ni cirugías.
Dijo que las únicas áreas que funcionan son urgencias y hospitalización.
Recordó que los trabajadores decidieron suspender labores para pedir a las autoridades del sector salud que subsanen la falta de medicamentos, equipo, instrumental y otros enseres.
Estimó que el desabasto de medicamentos alcanza el 70 por ciento, además de que la plantilla laboral es insuficiente.
El también Especialista en Traumatología Pediátrica acusó que tanto los directivos del nosocomio como el secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos han desatendido los diversos pliegos de peticiones expuestos por los trabajadores.
“No es que no queramos atender a los niños, ya no tenemos espacio, ni material, ni recurso humano. Simplemente para preparar a un niño para cirugía, se requieren tres enfermeras y media hora, pero ya no podemos”, aseguró.
Indicó que este lunes los trabajadores se mantienen en asamblea permanente para determinar sus próximas acciones.