
Fiscalía de Oaxaca y Marina detienen a presunto narcomenudista en Oaxaca
Oaxaca, Oax., 26 de agosto del 2011(Quadratín).- El procurador general de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López dijo que el hecho de presentar un Amparo Federal no implica el término de un proceso penal.
Lo anterior tras la detención, este jueves, de Manuel Alejandro Hernández Muñoz, ex director de Administración y Finanzas de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y la orden de aprehensión en contra de Armando Félix González Bernabé quien al momento de su captura presentó un Amparo, lo que evitó su detención.
El Procurador, en entrevista para Oro Noticias, dijo que este documento se presenta como una suspensión provisional que evita que el ex funcionario sea trasladado a un Penal, aunado a que se trata de delitos considerados no graves, como abuso de autoridad y peculado. Incluso, dijo, se puede tener la libertad bajo fianza y la reparación de daños.
Agregó que con esta suspensión no termina el proceso de investigación, sino que González Bernabé llevará a cabo el proceso penal fuera de un reclusorio, mientras se terminen de analizar las pruebas.