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La opinión pública
A los pueblos de México y del mundo
Al magisterio oaxaqueño
Oaxaca, Oax. 15 de agosto del 2011.- En los 37 Sectores del Estado a través de las Delegaciones Sindicales y Centros de Trabajo, los docentes de la Sección 22 del SNTE, participan activamente en la formulación del proyecto de Educación Alternativa teniendo presente las verdaderas necesidades y el contexto de cada una de las comunidades donde laboran los más de 74,000 trabajadores de la Educación.
Como respuesta contrahegemónica a la nefasta Alianza por la Calidad de la Educación firmada por Elba Esther Gordillo Morales y Felipe Calderón, este lunes inició la tercera fase del Taller Estatal de Educación Alternativa destinado a docentes frente a grupo y agentes educativos en general, teniendo como fin que la educación forme al sujeto desde un sentido humano, crítico y transformador; potenciando nuevas estrategias encaminadas a la cimentación de una formación y transformación educativa.
El presente taller comenzó el pasado 1 de agosto, coordinado por el Centro de Estudios y Desarrollo Educativo de la Sección 22 (CEDES 22), la segunda fase se llevó a cabo del 8 al 12 de agosto y estuvieron presentes los Supervisores, Jefes de Zona y Sector, ATP´s, Secretarios Generales y/o Representantes de Centro de Trabajo y los compañeros que representan las carteras de Educación Alternativa en las Delegaciones Sindicales, así como Directores y Subdirectores de las diferentes Escuelas.
Temas que se analizan:
1.- Las Reformas a la Política Educativa Actual: una agresión contra la Cultura, la Educación y los Derechos del Magisterio; 2.- La Comunidad y su Praxis para la transformación Educativa; 3.- Los Proyectos Educativos en el Movimiento Pedagógico Contrahegemónico; 4.- El Plan Estatal de Mejoramiento de la Educación de Oaxaca; 5.- Actividades para la construcción de un Proyecto en Colectivo.
De igual forma, a cinco meses de la desaparición forzada del profesor Carlos René Román Salazar, adscrito al CEDES 22, desde el pasado 14 de marzo de 2011 los integrantes del Magisterio Democrático de la Sección 22, continuamos en la exigencia de la presentación con vida de nuestro compañero, impulsor de propuestas educativas y colaborador del proyecto Alternativo. ¡Porque vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!
Por lo anterior el Magisterio Democrático de la Sección XXII:
Rechaza totalmente las políticas de estado que atentan contra los derechos laborales de los trabajadores de la educación y que hacen a un lado las necesidades de nuestros estudiantes.
Refrenda el compromiso por defender la educación laica gratuita y obligatoria en beneficio de la sociedad.
Carlos René Román Salazar
¡¡ Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!!
por la defensa de la educación pública
¡Por un proyecto de educación alternativa!
¡No a la nefasta alianza por la calidad de la educación!
¡Unidos y organizados venceremos!
por la educación al servicio del pueblo
Comité ejecutivo seccional