Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 16 de septiembre de 2014 (Quadratín).- La Policía Estatal de Oaxaca cumplió este martes su tercer día de paro, para exigir el pago de viáticos, mejoras salariales, uniformes y la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas.
El paro, que inició el domingo a las seis de la mañana, ha sido minimizado por el gobierno de Oaxaca, además de que otras corporaciones han ocupado los sitios de seguridad que tenía a su cargo la policía estatal.
Respecto de los elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) que se sumaron este lunes a la protesta en el cuartel de Santa María Coyotepec, se informó que se retiraron por la noche.
A través de la Dirección de Asuntos Internos de la PABIC, se les informó que levantarían actas de abandono de trabajo, así como de sublevación, a quienes participaran en las acciones de protesta de la Policía Estatal.
De acuerdo con elementos de la Policía, suman unos mil 500 uniformados concentrados en el cuartel, ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, incluyendo los que llegaron desde las regiones del estado.
Hasta el momento, ni el área de prensa del Gobierno de Oaxaca ni la Secretaría de Seguridad Pública han emitido un comunicado respecto del paro, salvo las declaraciones que hizo Cué Monteagudo en el sentido de que la renuncia de Alberto Esteva no es petición de los policías y que sus demandas, están siendo encausadas.