Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 10 de mayo de 2014 (Quadratín).- Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportaron que Jacob López Cruz, comandante regional de la Agencia Estatal de Investigación (AIE), continúa grave de salud en el Hospital del IMSS de Tehuacán, Puebla, luego que fuera golpeado por un grupo de pobladores de San Gabriel Casa Blanca, perteneciente a San Antonio Nanahuatipam, y de San Martín Toxpalan, integrantes del MULT.
El grupo, que mantenía un bloqueo sobre la carretera Federal 135 para exigir al edil de Nanahuatipam, Rubén Luna Hernández la entrega de dos regidurías al MULT y el incremento en los recursos de los ramos 28 y 33, agredió con piedras y palos al comandante de la AEI.
En el ataque también participaron habitantes de Toxpalan quienes solicitan la salida de Aarón Martínez Silva, coordinador regional de la Segego en la Cañada, por lo que la mañana de este viernes se instaló una mesa de diálogo con los inconformes, en la que se dio a conocer que los recursos serán entregados en su momento.
Sin embargo, el incremento en las participaciones a las agencias municipales será llevado a la Sesión de Cabildo hasta el próximo 25 de mayo, cuando también se realizará una asamblea general para dar a conocer las demandas de los inconformes a la comunidad y se decida lo pertinente.