Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 29 de noviembre de 2013 (Quadratín).- En la comunidad mixe de General Felipe Ángeles persiste la tensión, ante el amago de la Sección 22 de recuperar los tres planteles educativos del nivel básico, y en ese contexto los pobladores detuvieron el miércoles a dos personas, mismas que dejaron en libertad este jueves.
Por presuntas faltas administrativas, fueron encarcelados los ciudadanos Amonarías Salinas Flores y Hugo Justo Salinas, quienes fueron asegurados en un retén hace dos días por elementos de la policía municipal de esa agencia perteneciente a San Juan Mazatlán Mixe, presuntamente por simpatizar con la Sección 22.
Para mediar por la liberación de las citadas personas, este jueves por la tarde arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, procedentes de María Lombardo de Caso, así como de la Policía Estatal.
Mientras tanto, desde el lunes, los pobladores encabezados por el agente Luciano Domínguez Urbano reforzaron la seguridad en los accesos del pueblo, con el propósito de impedir el ingreso de integrantes de la Sección 22, que pretenden “recuperar” el jardín de niños y las escuelas primaria y secundaria, en poder de padres de familia que han optado por maestros de la Sección 59.
Al momento, los habitantes de General Felipe Ángeles continúan resguardando los tres planteles, en espera de la llegada de profesores de la Sección 22, que se pretenden apoderarse de las tres escuelas. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, en la zona se mantiene en alerta un dispositivo policiaco.