Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
MÉXICO, DF. 4 de enero de 2014 (Quadratín).- La Policía Federal ha proporcionado 148 mil 483 ayudas al público, y continúa brindando apoyo y seguridad a los miles de vacacionistas que regresan a sus lugares de origen, como parte de los trabajos contemplados en el “Dispositivo Invierno 2013, Por Un México En Paz”.
De acuerdo a un comunicado de prensa, desde el 17 de diciembre de 2013, fecha en que inició este operativo, el personal operativo instaló puestos de control fijos e itinerantes, los cuales proporcionan auxilio mecánico y ayuda médica a usuarios, lo que ha permitido una disminución en el número de accidentes.
Para cumplir con las tareas de seguridad y vigilancia, los efectivos de la Policía Federal cuentan con el apoyo de más de nueve mil unidades que comprenden vehículos especializados en rescate y salvamento, un tráiler hospital, carros radio patrulla, ambulancias y helicópteros; con ellos se han patrullado más de siete millones 979 mil 99 kilómetros, para así ofrecer seguridad a la ciudadanía las 24 horas del día.
Cabe señalar que dicho dispositivo continuará hasta el próximo 6 de enero de 2014, día en que concluye el periodo vacacional.
La Comisión Nacional de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención del Comisionado (CEAC) 088, donde se reciben y atienden denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo [email protected] y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para todas las plataformas de telefonía celular.