Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 19 de septiembre de 2014 (Quadratín).- Un grupo de alumnos de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO) mantienen este viernes su plantón frente a las instalaciones del edificio sindical de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
La protesta que inició este jueves, incluye el cierre de la calle Armenta y López en la que colocaron casas de campaña y módulos, a fin de presionar a la dirigencia magisterial para que los ayude a resolver el conflicto que se vive en esa escuela normal ubicada en San Jerónimo Tlacochahuaya, en la región de los Valles Centrales.
Asimismo, otro grupo de normalistas se apoderó de tres autobuses del transporte público para dirigirse a la caseta de cobro en Huitzo y liberar el paso de los automovilistas.
Uno de los voceros de la ENBIO, César López López indicó que hasta el momento no han emitido la convocatoria para los 11 docentes que deben ser enviados por parte de la Dirección Indígena del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Indicó que tampoco hay respuesta en cuanto a la investigación integral contra los directivos quienes presuntamente han incurrido en diversas irregularidades en contra de normalistas.
Acusó al representante del nivel de Formadores de Docentes, Jehú Reyes de la Rosa y al representante sindical, José Ángel Gómez Antonio de no actuar para resolver la problemática.
Por ello piden la intervención directa de la dirigencia de la Sección 22.