
Oaxaca llena sus calles con la alegría de los carnavales
OAXACA, Oax. 24 de octubre de 2013 (Quadratín).-Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) continúan por segundo día su protesta en el Centro Histórico de Oaxaca.
Demandan el esclarecimiento del asesinato de quien fuera su dirigente, Heriberto Pazos Ortiz.
Asimismo, para exigir atención a las planteamientos de carácter social y agrario para las comunidades triquis, pertenecientes a los distritos de Juxtlahuaca y Putla.
Los manifestantes arribaron en marcha al Zócalo este miércoles al medio día y pernoctaron en ese espacio y en la Alameda de León.
Además de estacionar coches, camionetas y autobuses en las calles céntricas, principalmente en la avenida Independencia, lo que genera complicaciones al tránsito vehicular.
Este jueves, ocupan los dos parques públicos del centro, incluyendo jardineras como calles aledañas, para mantener su “plantón”.
En la lateral oriente del Zócalo se instalaron módulos de sanitarios para los inconformes.
En tanto, los restaurantes de los portales Las Flores y Benito Juárez se mantienen con escasa presencia de comensales, lo que genera ausencia de ventas, según los responsables de los comercios establecidos.