Quiénes somos | Cipriano Miraflores
JUXTLAHUACA, Oax. 26 de diciembre de 2013 (Quadratín).-Habitantes y militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), del barrio Santo Domingo, continúan plantados desde este miércoles en el nuevo mercado llamado Santo Domingo.
Hasta el momento la autoridad municipal no ha establecido una mesa de diálogo.
Los manifestantes exigen locales para que comercialicen sus productos.
El coordinador político del Frente Popular Revolucionario (FPR) en Juxtlahuaca, Filadelfo Beristaín Ortiz, mencionó que desde las 11:00 horas del 25 de diciembre, tomaron las instalaciones del mercado municipal “Santo Domingo”, ubicado en la calle Cuauhtémoc, entre las vías Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo.
“Al principio solo pedíamos 100 locales para que los comerciantes que viven en el barrio de Santo Domingo pudieran comercializar sus productos, pero ahorita ya somos 400 personas y pedimos que los 200 locales del mercado sean para todos ellos”, exigió.
Señaló que los locales cuestan más de 20 mil pesos, por lo tanto los comerciantes que habitan en el asentamiento de Santo Domingo, no cuentan con ese dinero para adquirir uno de ellos.
Beristaín Ortiz, aclaró que no tienen a personas retenidas, pues dejaron al velador y a otros trabajadores que se encuentran en el interior, situación que fue comprobada por el comodante de la Policía Estatal de Juxtlahuaca.
Recalcó que antes de la construcción del inmueble, no hubo alguna consulta con los habitantes de Santo Domingo, y mucho menos los tomaron en cuenta para la adquisición de los locales.
“Hasta ahorita no hemos sido atendidos por la autoridad municipal, hace unos minutos llegó uno de los comandantes de la Policía Municipal, quien dijo que por el momento no podían atendernos, que esperemos hasta mañana o cuando a él le dieran indicaciones de que nos podían recibir”.