Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax.- 08 de julio de 2009 (Quadratín).- Familiares de la maestra Magdalena García Soto, presa en el penal de Ixcotel por ser supuestamente copartícipe en el caso de pederastía, continuaron este jueves con un plantón frente al Tribunal Superior de Justicia para exigir la aplicación de la ley en la defensa de la profesora.
La propietaria de la escuela, Yolanda León de Constantino, pidió la libertad para la maestra ya que es inocente de todos los hechos a los cuale se le imputan.
Rechazaron que la profesora sea copartícipe de la presunta violación de un menor en esa escuela en el año 2006, como lo manifestó la madre del menor, Leticia Valdés Martell.
Advirtió que no cejarán en el empeño de que se aplique la justicia y se exonere a la profesora, toda vez que las declaraciones de la parte acusadora son falsas.
La manifestación la encabeza un grupo de familiares que se ubican en la entrada al edificio cuyo objetivo es lograr que el juez determine la libertad de quien era encargada de grupo.