
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Pochutla, Oax. 13 de abril de 2013 (Quadratín).- Este sábado se cumplen cinco días del cierre y toma del palacio municipal de San Pedro Pochutla, por parte de habitantes de Puerto Ángel y de San Rafael Toltepec, en demanda de obras y recursos.
Ante la falta de respuestas, las acciones se radicalizaron y los inconformes extendieron el cierre de oficinas al Registro Civil, Tránsito del Estado y Recaudación de Rentas.
La tarde del viernes se instaló una primera mesa de diálogo entre autoridades auxiliares y el edil Enrique Ensaldo Martínez, con la mediación de la Secretaría General de Gobierno, sin embargo, hasta el momento no se ha logrado ningún acuerdo.
Según las autoridades de ambas localidades, el presidente municipal no ha cumplido con los compromisos que hizo con la población, de apoyar con obras y acciones a ambas localidades.
Para el destino turístico de Puerto Ángel demandan reforzar la seguridad, obras de rehabilitación del alumbrado público, desazolve de dos posos, pavimentación de calles y conclusión de un puente vehicular.
En tanto Toltepec se queja que desde el año 2011 no han recibido ningún apoyo y la obra prioritaria que exige es la pavimentación del acceso principal. La mañana de este sábado continúan las pláticas.
Foto: Archivo