![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-11.48.58-107x70.jpeg)
Dirige Ray Chagoya tequio vecinal en Ampliación Dolores
OAXACA, Oax. 25 de noviembre de 2014.- Militantes de diversas organizaciones sociales continúan por segundo día consecutivo su bloqueo en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y anunciaron también protestas en la sede de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en la ciudad de Oaxaca.
En las oficinas de la Sedatu mantienen su presencia, así como seis autobuses de una línea privada en la última calle de la avenida Independencia, con la cual cierran la vialidad; sin embargo, permiten el acceso a los trabajadores a la oficina para que realicen sus trámites.
Dirigentes de la Organización Campesina Independiente de Oaxaca (OCIO) resaltaron que la delegada Sofía Castro Ríos se ha negado a dar atención a sus demandas, que de manera global incluyen más de 600 acciones de vivienda rural.
Una de las representantes, Bertha González, indicó que permanecerán el tiempo que sea necesario hasta que sea atendida su demanda, que se analiza en la ciudad de México ante lo que consideraron desinterés de la funcionaria federal.
Por su parte, Omar Esparza, del Movimiento Agrarista Indígena de Oaxaca (MAIZ), explicó que también protestan en la sede de la CDI en la entidad, debido a que el delegado, Jorge Toledo Luis, tampoco ha cumplido con atender sus demandas.