![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-12.42.48-107x70.jpeg)
Implementan operativo Barredora en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 21 de agosto de 2015.- Un grupo de activistas de la etnia triqui cumplió una semana de bloquear los accesos laterales del Palacio de Gobierno, en tanto otro grupo lleva más de un mes en la puerta principal del inmueble.
De acuerdo con los inconformes, que lideran por un lado Reyna Martínez Flores, y por el otro Juliana Martínez, hasta el momento les han negado una reunión con el gobernador Gabino Cué para hallar una solución favorable a su petición de retorno a San Juan Copala, Juxtlahuaca, de donde salieron desde el año 2010.
Martínez Flores abundó que se apoderaron de los accesos laterales del Palacio desde el pasado viernes debido a la negligencia de l Secretaria General de Gobierno para atender sus exigencias, de retorno o reubicación en algún predio en los Valles Centrales de Oaxaca, ante lo cual continuarán con su manifestación.
El pasado martes se retiró el grupo de activistas que encabeza Braulio Hernández, de la puerta lateral en la calle Flores Magón.
Sin embargo, ese espacio fue ocupado por seguidores de Reyna Martínez.