Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de junio de 2014 (Quadratín).- Alumnos de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO) reinicaron este martes la toma de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Los manifestantes aseguran que no hay avances en las negociaciones por lo que decidieron instalar su campamento y cerrar las oficinas de esa dependencia.
La vocera de los inconformes, Karla Pereda informó que lejos de que las autoridades les brinden opciones de solución por el contrario «complican la situación porque uno de nuestros compañeros fue agredido y más adelante, él mismo estará en condiciones de dar una conferencia de prensa».
Manifestó que ellos no tienen nada que temer en este proceso pues sus demandas son justas, porque se requieren profesores que cubran a cabalidad el perfil de la Dirección Indígena del IEEPO.
Asimismo acusó a Jehú Reyes y a José Ángel Antonio, representantes del nivel de formadores de docentes, de no dar respuesta a sus demandas ni a la integración de una comisión plural que revise la situación al interior de la normal.
Los estudiantes van por la quinta semana de paro de actividades escolares y en espera a que les den respuesta a sus demandas que han puesto sobre la mesa desde hace varios meses.