Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de octubre de 2010 (Quadratín).-El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) continúa llevando ayuda a las personas que resultaron afectadas por las intensas lluvias que cayeron en los últimos meses en territorio estatal.
El jefe de Logística, Luis Zárate Carballido, informó que en esta semana personal de la dependencia estatal acudió junto con otras instituciones, a diversas comunidades de las sierras Norte y Mixe así como la Cañada, donde entregaron alrededor de 15 toneladas de víveres, entre alimentos, agua y ropa.
El abastecimiento de la ayuda, dijo, ha sido en algunos casos mediante puentes aéreos como se hiciera este sábado en San Lorenzo Pápalo y San Miguel Aloapam, donde se entregó ropa y se trasladó a algunas personas enfermas de diabetes a la ciudad de Oaxaca, para su atención respectiva.
Por otra parte, el IEPC informó que se prevén lluvias ligeras en las regiones de la Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte, además de que continuará el descenso de las temperaturas en la mayor parte del estado, aunque ya en menor intensidad.
Aún así, pidió a la población en general mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita este instituto, así como abrigarse bien y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.
Foto: Internet