Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
MATÍAS ROMERO, Oax. 26 de julio de 2014 (Quadratín).- Las 73 personas que fueron evacuadas la noche de este viernes de la comunidad El Polvorín debido a una fuga de gasolina en una toma clandestina de un poliducto de 16 pulgadas, localizado a tres kilómetros de la agencia de Santa María Petapa, continúan en el albergue de Matías Romero.
De acuerdo con el informe de la delegación regional del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPC) se trasladaron al DIF Municipal a 56 adultos y 17 niños, con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, Policía de Oaxaca, Comisión Nacional de Emergencia, Patronato de Bomberos de Matías Romero y policía municipal de Santa María Petapa.
En el albergue, autoridades municipales de Matías Romero y Santa María Petapa les brindaron atención médica y alimentos.
Las autoridades encargadas de la contingencia señalaron que los vecinos de El Polvorín estarán en este albergue hasta que no exista riesgo para su seguridad en sus hogares.
Los pobladores comentaron que percibieron el fuerte olor a gasolina desde las cinco de la mañana del viernes y durante el día sintieron náuseas y mareo.
La fuga contaminó el arroyo y manantial que abastece a la comunidad de 200 habitantes.
Por su parte Pemex informó que la fuga fue controlada y que se debió a una toma clandestina en el rancho El Trébol, pero que el producto quedó escurriendo en el derecho de vía.